PROGRAMAS EUROPEOS

Logo e-twinning project "Open your mind and write!" Spain-Lithuania
Viernes, 1 Noviembre, 2019 hasta el Viernes, 1 Julio, 2022

E-TWINNING

OPEN YOUR MIND AND WRITE!

Visita nuestro Twinspace en el siguiente enlace:

DESCRIPCIÓN

El proyecto E-twinning Open your mind and write! surgió para proveer a los alumnos de modelos de escritura, así como de la necesidad de proporcinarles un espacio en el que sus producciones adquieran un carácter comunicativo real, al poder compartirlas con alumnos de nuestros socios lituanos. A través de este proyecto hemos dotado a sus producciones escritas de un objetivo comunicativo real, como es el describir nuestra cultura española y el poder también aprender de la cultura de nuestros socios a través de sus redacciones.

SOCIOS EN EL PROYECTO

• CEPA Campos del Záncara (San Clemente)
  • Instituto Pagiriu Gimnazija de Vilnius (Lituania)

OBJETIVOS

• Preparar al alumnado para adquirir competencia escrita (producción y mediación) con el fin de mejorar sus capacidades y de aprobar con éxito sus exámenes de certificación del idioma inglés.
  • Dar a nuestros alumnos la oportunidad de participar en situaciones comunicativas reales y simuladas que les permitan mejorar sus destrezas escritas en inglés.
  • Involucrar a los alumnos en la preparación de producciones escritas que servirán tanto como modelos como de práctica para sus exámenes.
  • Utilizar la plataforma Twinspace como un espacio donde poder interactuar con alumnos de otros centros de España y de Europa, animando así a los alumnos a apreciar el valor de las lenguas extranjeras como medio de comunicación con gente de otros países y culturas.
  • Proporcionar a los alumnos la oportunidad de practicar la mediación escrita traduciendo o reescribiendo textos cortos (de español a inglés) incorporando elementos culturales, así como aprender de la cultura de otros países europeos (Lituania).
  • Mejorar la metodología en la enseñanza del idioma inglés con ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de la expresión oral de sus alumnos.

PROCESO DE TRABAJO

• El proyecto ha tenido una duración de octubre a junio.
  • Se han propuesto diferentes temas a los alumnos de los cuales se les han proporcionado una serie de modelos que les han servido como guía y estímulo para conseguir ideas y desarrollar sus composiciones.
  • Los estudiantes han creado sus propias producciones que se han compartido con el resto de miembros del proyecto en la plataforma Twinspace.

RESULTADOS ALCANZADOS

• Los alumnos han recibido feedback y correcciones de sus trabajos, así como consejos para ayudarles a mejorar su producción escrita.
  • Los modelos generados en el proyecto podrán ser usados en cursos futuros, así como como modelos de ejercicios de comprensión escrita.