Documentos
ACCESO GRADO SUP. TEMARIO DE MATEMÁTICAS.
ACTIVIDADES ACCESO GRADO SUPERIOR. INGLÉS
Actividades refuerzo Secundaria Adultos Inglés
ADECUACIÓN CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE 2020
IMPORTANTE: Documento con la descripción de normas, procedimientos y criterios para adaptar los procesos de evaluación y calificación del alumnado a la situación excepcional producida por la COVID19 para el segundo cuatrimestre 2020 con relación a las enseñanzas cuya docencia está adscrita al departamento Científico-Tecnológico.
admisión enseñanzas para adultos cursos 2018/2019
COORDINACIÓN DE TUTORES
TUTORÍAS CURSO 2017-2018
Actividades Día de la Mujer
Guía de actividades para trabajar la igualdad
TTI (Técnicas de Trabajo Individual)
Factores que condicionan nuestro estudio
Cuaderno VISITA MUSEO DEL PRADO 4 de diciembre de 2019
En este pdf, el profesor de Sociales Alberto Pérez nos hace una presentación de todas las obras que vimos en la visita al museo del Prado del pasado 4 de diciembre.
DEPARTAMENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO
GUÍAS DE ORIENTACIÓN PARA EL ALUMNADO ESPAD.
Guía módulo 1. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024-25
Guía módulo 2. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024-25
Guía módulo 3. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024-25
Guía módulo 4. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024-25
TAREAS A REALIZAR PARA EL CUATRIMESTRE (20% DE LA NOTA FINAL)
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 12 de diciembre de 2024.
Tareas módulo 1. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024- 25
Tareas módulo 2. Primer cuatrimestre. ACT ESPAD curso 2024-25
Tareas módulo 3. Primer cuatrimestre . ACT ESPAD curso 2024- 25
Tareas módulo 4. Primer cuatrimestre . ACT ESPAD curso 2024-25
MATERIALES ALUMNOS ESPAD PARA EL CURSO 2023-24:
- La referencia de materiales a partir del curso escolar 2020-2021 son los materiales publicados por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
- Puedes consultarlos y descargarlos gratuitamente en la web http://www.educa.jccm.es/es/estperadult/estudiar-epa/ensenanzas-conducen...
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
Enlace a los temarios oficiales de nuestras asignaturas en la web de la Consejería de Educación.
Inglés en Educación Secundaria para personas adultas
http://www.educa.jccm.es/es/estperadult/estudiar-epa/ensenanzas-conducen... (modalidad a distancia)
Lengua y Literatura Española para personas adultas
http://www.educa.jccm.es/es/estperadult/estudiar-epa/ensenanzas-conducen... (modalidad a distancia)
Este cuatrimestre del curso 2024/2025, utilizamos los mismos materiales que el curso pasado. Antes de imprimirlos, se aconseja hablar con el profesorado encargado de la materia.
___________________________________________________________________________________________________________
MATERIALES INGLÉS
GUÍAS DIDÁCTICAS - INGLÉS ESPAD
CUATRIMESTRE 1 CURSO 2024-2025
TAREAS - INGLÉS ESPAD
Entrega: 12 de diciembre de 2024
CUATRIMESTRE 1 CURSO 2024-2025
RESÚMENES INGLÉS:
A continuación, podréis descargar actividades adicionales que consolidarán vuestra práctica de los ejercicios que encontraréis (puede que con otros enunciados y un léxico a veces diferente) en las pruebas oficiales de evaluación. Haced clic en el siguiente enlace, descargad el documento comprimido y elegid la ficha de trabajo que preciséis.
Actividades de REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN de Secundaria para adultos en la materia de Inglés
Material de práctica-repaso 1º ESPAD
Material de práctica-repaso 2º ESPAD
Material de práctica-repaso 3º ESPAD-ESPA
Material de práctica-repaso 4º ESPAD-ESPA
__________________________________________________________________________________________________________
MATERIALES LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA ESPAD
GUÍAS DIDÁCTICAS - LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA ESPAD
CUATRIMESTRE 1 CURSO 2024-2025
TAREAS - LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA ESPAD
Entrega: 12 de diciembre de 2024
CUATRIMESTRE 1 CURSO 2024-2025
MATERIAL DE PRÁCTICA Y REFUERZO
Textos para practicar Módulo 1
Textos para practicar Módulo 2
PROGRAMACIÓN AMBITO DE COMUNICIACIÓN (LENGUA E INGLÉS) 2023-24
_____________________________________________________________________________________________________
CURSOS DE INGLÉS OFICIALES (Titulación de la Escuela Oficial de Idiomas).
1- Modalidad a distancia (en el Aula de Villacañas):
Niveles B1 (un curso); B2 (dos cursos) y C1: tutorías semanales con práctica de todas las destrezas.
2- Modalidad presencial (en el Aula de Villacañas):
Niveles A1 y A2 (tres horas/semana).
PLAZO DE MATRÍCULA: del 6 de septiembre al 31 de octubre de 2024.
_________________________________________________________________________________________________
IDIOMAS
INGLÉS
- INGLÉS INICIACIÓN I y II (Aula de Puebla de Almoradiel)
- INGLÉS INICIACIÓN I, II y III (Centro de cabecera)
- Curso de apoyo al Inglés conducente a la titulación de Graduado en Educación Secundaria (Centro de cabecera- 1º a 4º de ESPAD)
- That´s English! Niveles B1, B2 (1º y 2º) y C1 (Aula de Villacañas)
- Nivel Básico Escuela Oficial de Idiomas Niveles A1-A2 (Aula de Villacañas)
- Curso de preparación para las Pruebas de Certificación (Aula de Villacañas)
- Taller-práctica de conversación Niveles B1 a C1 (Aula de Villacañas)
FRANCÉS
- FRANCÉS I (Aula de Puebla de Almoradiel)
- FRANCÉS I y II (Centro de cabecera)
ITALIANO
- Curso para la preparación a las Pruebas de Certificación (Aula de Puebla de Almoradiel y Centro de cabecera)
ALEMÁN
- Curso para la preparación a las Pruebas de Certificación (Centro de cabecera)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Fotos excursión a Madrid 20 de enero de 2022. Plan de Igualdad.
El Departamento de Orientación está situado en la planta baja del centro cabecera en Quintanar de la Orden
ORIENTADORA: Laura Palos Triguero y Rosario Solano
CONTACTO: llpt02@educastillalamancha.es
EDUCACIÓN SECUNDARIA PERSONAS ADULTAS.
PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNOS F.P.
FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SEPECAM) 2019
Muy atentos todos aquellos que necesitéis una formación rápida y muy específica, bien porque hayáis terminado vuestros estudios o porque no los habéis terminado y necesitáis formaros para intentar conseguir un empleo.
El SEPECAM, a través de empresas colaboradoras, pone en marcha cursos de Formación Profesional donde se realiza una formación muy práctica orientada a trabajos muy concretos. La temática de los cursos y la duración es muy variable. Existen algunos, incluso con garantía de contratación para algunos de los que realizan el curso…Bueno que puede ser una opción interesante para muchos de vosotros
Existen cursos para los que no es necesaria el Graduado en ESO (cursos de nivel 1), cursos para los que si hay que tener la ESO -o la prueba de acceso a FP de Grado Medio aprobada- (cursos de nivel 2) o cursos incluso para los que hay que tener el título de Bachillerato (cursos de nivel 3)
En segundo lugar, para SOLICITARLOS normalmente debéis acudir a la dirección o llamar por teléfono de la empresa a la que el SEPECAM de la otorgado la impartición del curso. Mucho ojo, porque cada curso tiene su propio plazo de admisión en función de cuando sea el curso.
Solicítalas ya
https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/index.jsp
FORMACIÓN PROFESIONAL. OFERTA MODULAR CEPAS
PRUEBAS DE ACCESO VERSUS PRUEBAS LIBRES
pruebas_de_acceso_versus_libres.docx
LISTADO DE CENTROS
espa_presencial.pdf (90.83 KB)
Si quieres explorar los ciclos de FP que mejor se ajustan a tus intereses vocacionales puedes acceder a los siguientes enlaces:
Es una web gratuita y de acceso libreque tiene dos partes fundamentales.
En la primera, podrás completar un test muy visual que te ayudará a elegir los 5 ciclos formativos que más te interesen y en la segunda, tendrás un apartado de información sobre esos ciclos (salidas, asignaturas (módulos), videos informativos, testimonios de antiguos alumnos y alumnas, de profesorado, etc.).
http://www.educa.jccm.es/es/estperadult
PLAN NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL
plan_nacional_de_garatia_junvenil.docx
CHARLA ITINERARIOS EDUCATIVOS DESPUÉS DE LA ESO. INTERESES PROFESIONALES Y LA TOMA DE DECISONES.
http://ieselaios.catedu.es/oriacademica/toma-de-decisiones/
itinerarios_formativos_tras_la_eso.pptx
Antes de comenzar la búsqueda de empleo es importante pensar en qué queremos trabajar y dónde. Por ello, es necesario:
- Tener unos objetivos profesionales claros y objetivos
- Conocer nuestras cualidades personales y preferencias profesionales.
- Identificar los requisitos que se exigen para el desempeño de la profesión.
La definición de las áreas de interés profesional (y personal) merece una reflexión continuada ya que estas pueden evolucionar en el tiempo según la experiencia adquirida.
Es importante tener en cuenta estas cuestiones porque, aunque haya gente que diga "busco trabajo de cualquier cosa", las empresas no buscan "cualquier" trabajador o trabajadora.
Tomar decisiones académicas y profesionales no es tarea fácil, sobre todo porque de ellas puede depender lo que vamos hacer en el futuro, en qué vamos a ocuparnos y con quién tendremos que relacionarnos.
Cuando se toma una decisión siempre se corre un cierto riesgo de equivocarse. Pero, equvocarse tampoco es una tragedia si se ha elegido analizando los datos que uno tenía a su alcance; a veces se aprende mucho de los errores.
- Pararse a pensar sobre uno mismo, cómo crees que eres, cuáles son tus valores, capacidades, cómo te ven los demás, cómo es tu personalidad...
- Recibir información sobre alternativas académicas y laborales existentes: Formación Profesional, modalidades de Bachillerato, carreras universitarias, profesiones más demandadas...
- Eliminar alternativas y tomar una decisión sobre tu futuro académico-profesional.
De vez en cuando te tendrás que parar a pensar, realizar algún ejercicio y llegues a alguna conclusión.
para_toma_de_decisiones_de_ciclos_formativos.docx
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Este programa os ayudará en vuestra tarea como estudiantes.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html
Las Técnicas de estudio ayudan a mejorar y rentabilizar el estudio. No son infalibles ni imprescindibles para todos. Cada persona, deberá conocerlas y, después, elegir aquellas que se adpaten a su mejor forma de aprender y retener los contenidos e incluso "adaptarlas" o "inventar" nuevas maneras de llevarlas a la práctica. Lo importante es que nos sean útiles y que nos sirvan para aprender mejor.
miotecnicas_de_trabajo_intelectual_y_su_clasificacion_autoguardado.pptx
INFORMACIÓN ADICIONAL Y EJERCICIOS
Cuestionario de Autoreflexión / Planificación del tiempo
el_rincon_de_estudio_de_carlos.doc
planificacion_del_tiempo_de_estudio.pdf
Ideas principales y lectura comprensiva
Elaboración/Esquema/Resumen/Memoria
DEPARTAMENTO DE SOCIALES
GUÍAS DIDÁCTICAS (CURSO 2024-2025):
- Guía Didáctica Ámbito Social. Módulo 1. Curso 2024-2025
- Guía Didáctica Ámbito Social. Módulo 2. Curso 2024-2025
- Guía Didáctica Ámbito Social. Módulo 3. Curso 2024-2025
- Guía Didáctica Ámbito Social. Módulo 4. Curso 2024-2025
EXÁMENES 1er CUATRIMESTRE (CURSO 2024-2025):
1er Parcial --> Lunes 4 de noviembre de 2024 (04/11/2024)
2o Parcial / Evaluación Ordinaria --> Lunes 16 de diciembre de 2024 (16/12/2024)
Extraordinaria --> Miércoles 29 de enero de 2025 (29/01/2025)
- TEMARIO OFICIAL. Ámbito Social. Curso 2024/2025
LISTADOS DE PREGUNTAS PARA LOS EXÁMENES ESPAD (se hará una selección de estas preguntas para el examen):
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 1ESPAD - 1er Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 2ESPAD - 1er Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 3ESPAD - 1er Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 4ESPAD - 1er Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 1ESPAD - 2º Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 2ESPAD - 2º Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 3ESPAD - 2º Parcial Sociales
- POSIBLES PREGUNTAS EXAMEN 4ESPAD - 2º Parcial Sociales
TRABAJOS 1er CUATRIMESTRE (CURSO 2024-2025):
Fecha límite de entrega --> Jueves 12 de diciembre de 2024 (12/12/2024)
- TRABAJO OPCIONAL SOCIALES. Módulo 1. Curso 2024-2025
- TRABAJO OPCIONAL SOCIALES. Módulo 2. Curso 2024-2025. Parte I
- TRABAJO OPCIONAL SOCIALES. Módulo 2. Curso 2024-2025. Parte II
- TRABAJO OPCIONAL SOCIALES. Módulo 3. Curso 2024-2025
- TRABAJO OPCIONAL SOCIALES. Módulo 4. Curso 2024-2025
CONTACTA CON EL DEPARTAMENTO:
- Pedro Joaquín Sevilla Morcillo (Jefe de Departamento) --> p.j.sevillaedu@gmail.com
Profesor CEPA Quintanar de la Orden y AEPA La Puebla de Almoradiel
- Olimpia Real Cenjor --> olimpia.real.sociales@gmail.com
Profesora AEPA Villacañas
- Pablo Báidez García --> pablobgar@gmail.com
Profesor CEPA Quintanar de la Orden
- Ana Isabel Díaz-Cacho Moreno --> anaisabeldiazcacho@gmail.com
Profesora CEPA Quintanar de la Orden